Asociación de Padres de Alumnos del colegio Divina Pastora. Martos (Jaén)

El compromiso cambia el rumbo de la Historia


miércoles, 3 de octubre de 2012

Acerca de las Actividades Extraescolares

Estimados padres:

El pasado martes, 2 de octubre, nos reunimos la Junta directiva del A.P.A. ‘La Galería’ para organizar las actividades extraescolares, una vez recibidas las solicitudes. Sin embargo, el número de alumnos inscritos hace inviable que se ponga en marcha ninguna de ellas.

Por esa razón, se va a alargar el plazo de inscripción de las mismas hasta el 19 de octubre con el fin de que aquellos padres indecisos nos confirmen la inscripción de sus hijos. Siendo así, las actividades extraescolares comenzarían la primera semana de noviembre.

Os recordamos que las actividades propuestas son:

• Artes marciales. El trabajo y los ejercicios vinculados con las distintas ramas de las artes marciales traen beneficios indiscutibles en los niños: coordinación, rapidez, flexibilidad, entre otros.
• Danza y expresión corporal. Favorece el desarrollo de la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y la comunicación para que los niños tengan un crecimiento más sano, tanto a nivel físico como mental.
• Técnicas de estudio (para alumnos de 3ºE.P. en adelante). Son imprescindibles en todas las tareas relacionadas con el estudio y el procesamiento de la información. Incluye lectura comprensiva, subrayado de las ideas más importantes, elaboración de esquemas y/o resúmenes, etc.
• Fútbol. Aparte de divertirse, el fútbol proporciona numerosas ventajas a nivel físico. Pero, además, socializa a los niños, les inculca el valor del trabajo en equipo, compañerismo y generosidad, entre otros.
• Teatro y cuentacuentos. Conecta a niños y niñas con el mundo del arte y les abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, capacidad de emocionarse, reír, etc.

Esperamos vuestras solicitudes.

Un cordial saludo


Encarna Hurtado Bohórquez
Presidenta del A.P.A. ‘La Galería’

No hay comentarios:

Publicar un comentario